Skip to content

Era primavera

4 marzo, 2010

Es más que probable que muchos ya conozcan lo que voy a relatar a continuación, circuló por e-mail e incluso se creó un corto, pero para este primer post me sirve como historia paradigmática.

Cuentan que una vez había un ciego sentado en una calle, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en el que, escrito con tiza blanca, ponía: “Por favor, ayúdame, soy ciego”.

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso, tomó el cartel, cogió una tiza y escribió otro texto. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde, el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, y vio que su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si era él quien había reescrito su cartel y, sobre todo, qué es lo que había puesto. El publicista le contestó: “Nada que no sea tan cierto como lo que ya ponía, pero con otras palabras”. Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: “Hoy es primavera, y yo no puedo verla”.

Y es que de eso se trata. De contar las cosas de manera que conmuevan o al menos muevan al público. De mostrar la realidad tal y como queremos que sea vista. De una forma que no deje indiferente. De advertir que no hace falta ser grandilocuente sino conectar con la gente. De darse cuenta, en fin, de que era primavera.

From → Publicidad

One Comment
  1. Aunque tengo que reconocer que siento una especial debilidad por Johnny Deep, estoy contigo. Creo que aunque sea todo un exito para la campaña de publicidad, es un gran fracaso para la imagen del periódico. Por cierto, me ha encantado la historia🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: