Skip to content

Alicia en el País de las Maravillas y el Sombrerero Loco en la portada de Los Angeles Times

6 marzo, 2010

Los lectores de la versión impresa de Los Angeles Times han desayunado hoy con algo que a muchos les ha costado digerir. Por primera vez en Estados Unidos uno de los grandes periódicos ha publicado publicidad como portada: la cara a color de Johnny Depp como el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas bajo la cabecera de siempre del rotativo.

Los problemas financieros que atosigan a los medios escritos son los responsables de que esta práctica de esconder la portada del diario tras publicidad haya dado finalmente el salto a un periódico como LA Times. En New York Times comentan que el redactor jefe se opuso, pero no le quedó más remedio que acatar la decisión de los directivos. Y es que, según Sharon Waxman, Disney ha pagado 700.000$ para tener esa portada. Pero… ¿merece la pena venderse de esa manera?

El Sombrerero Loco en la portada de Los Angeles Times es un triunfo de la publicidad y un fracaso de la prensa escrita.

From → Publicidad

One Comment
  1. Me parece un poco “yo me lavo las manos ante las criticas” por parte del redactor… pero seamos realistas ¿los medios de comunicación no viven de la publicidad?. Puede que en este caso el tamaño haya impactado pero siempre ha existido publicidad en prensa.

    Sinceramente creo que con esta publicación se han frotado las manos y el dinero lo han tenido bien calentito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: