Skip to content

Grupo o Fan Page… ¡ésa es la cuestión!

27 marzo, 2010

Ando metida en la campaña de comunicación de una asociación de estudiantes. Estamos utilizando las redes sociales, y a la hora de meternos en Facebook, surgió el dilema… Grupo o Fan Page, ¡ésa es la cuestión!

Yo optaba por la fan page, pero resulta que la asociación ya tiene un grupo que, aunque no muy activo, tiene bastantes miembros. Tampoco conocía muy bien las diferencias entre ambas opciones, y para resolver mis dudas acudí a Google, porque Facebook tiene muchas cualidades, pero la claridad en las explicaciones no está entre sus virtudes. En fin.

Como resultado de mis pesquisas, he llegado a la conclusión de que  la opción más recomendable, cuando de promocionar una entidad se trata, es la Fan Page. Las fan pages son siempre abiertas y cualquiera puede suscribirse al hacerse fan, a diferencia de los grupos, que pueden ser cerrados o privados. Exceptuando esta característica, las fan pages ofrecen las mismas opciones que los grupos más otras muy útiles. Hay más, pero las más importantes son: las estadísticas, que nos permiten conocer a nuestros fans, y la segmentación (país, sexo, edad) que ofrecen a la hora de enviar mensajes globales.

Por decir algo malo de las fan pages: no permiten cambio de nombre ni de url, así que más te vale elegirlo bien a la hora de crearlo.

Tabla: nativodigital.cl

From → Publicidad

2 comentarios
  1. ¡Las páginas de fans son mejores!
    Aunque existen grupos buenos, la posibilidad de estudiar a los fans (las estadísticas)en las páginas es determinante para decantarse por esta opción.

  2. Andrea M permalink

    Estoy deacuerdo con Ibai… además a la gente le ‘cuesta’ menos hacerse fan que unirse al grupo; preferimos ser fanáticos antes que miembros!

    Porcierto,si, el logo de pepsi ha sido muy comparado con el de obama…algunos diseñadores hasta piensan que ha sido un poco plagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: