Skip to content

¿Y por qué no usamos FriendFeed?

31 marzo, 2010

Hartos estamos de tener varias ventanas abiertas para mantenernos al día en las diferentes redes sociales donde participamos. Conectarte a cada una, usuario, password, publicar, leer, ver, escuchar, comentar… termina por resultar un poco incómodo.

Fundada en 2007 por antiguos trabajadores de Google, FriendFeed permite aunar toda nuestra actividad online: Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn… y casi cualquier cosa que genere feed RSS.

Pienso que es una herramienta de lifestreaming muy útil que sin embargo no ha calado aún. En las páginas, en los blogs, aumentan sin parar los “síguenos en…”, y ya es hora de tener un lugar en el que poder seguir a todos. Resulta fastidioso tener que conectarse a diversas herramientas para seguir la actividad en la web de un solo contacto. La web 2.0 está pidiendo a gritos simplificación, y eso es lo que ofrece FriendFeed.

Es un poco extraño que desde que fue adquirida por Facebook en agosto del año pasado se haya hecho tan poquito por promocionarla, e incluso el blog oficial de FriendFeed está parado desde entonces (sólo un hay un post posterior a la noticia de la compra). Pero desde el punto de vista que nos atañe, del marketing comunicacional, creo que esta herramienta es o desconocida o infravalorada, el caso es que no está siendo utilizado como creo que debería, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece.

 ¿Por qué no usamos FriendFeed?

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: