Skip to content

Design for Obama

5 abril, 2010

Soy escéptica por naturaleza, y si este post versa sobre Obama no es por devoción ciega hacia su persona ni mucho menos. Es porque, como dijo Brian Fetherstonhaugh, chairman y CEO de OgilvyOne Worldwide: “The Obama 2008 campaign is not just the best political campaign or US campaign in recent memory. It is the best marketing campaign I have seen globally in over 25 years.”

Esta cita está sacada de la contraportada del libro Yes we did de Rahaf Harfoush, que recomiendo a todo aquel interesado en aprender cómo aprovechar la web 2.0. Por cierto, yo creo que no han acertado con la traducción del título, ya que el original es Yes We Did: An Inside Look At How Social Media Built the Obama Brand; y lo han traducido al castellano como Yes we did: Cómo construimos la marca Obama a través de las redes sociales. Empezando por que redes sociales no es sinónimo de social media, sino sólo una parte ello. (Consultar aquí si se tienen dudas acerca de qué abarcan los social media). Además, en el original el sujeto que construye la marca Obama son los propios medios sociales, lo cual tiene mucha importancia. Pero bueno, no vengo a hablar de eso.

No sé si estar leyendo este libro me influyó, pero lo que de verdad ha determinado que escriba este post es que el otro día deambulando por la Fnac vi el libro Design for Obama editado por Taschen. Lo estuve hojeando, y en cuanto tuve el ordenador a mano fui a la página web que había editado el libro, http://www.designforobama.org/, y lo que encontré me parece maravilloso.

Es una galería donde se pueden descargar todos los posters realizados por diseñadores gráficos en apoyo a la candidatura de Obama. Se pueden ver verdaderas joyas como las que pongo a continuación, pero recomiendo visitar la página.

   

From → Publicidad

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: