Skip to content

¿En qué estabas pensando, Tiger?

9 abril, 2010

Si es que hay días que te dan la entrada hecha.

El nuevo spot de Nike y Tiger Woods, por ejemplo. Es tan, tan de EE.UU… Tanto como el revuelo social con disculpas públicas incluidas por algo que atañe en exclusiva a un matrimonio. Claro que yo creo que el escándalo y la consecuente humillación pública no se debe tanto a las infidelidades en sí mismas como al hecho de que se haya descubierto la hipocresía de Tiger Woods, su doble vida y doble moral. De ver que ha mantenido durante años engañados a familia, fans, patrocinadores…

Quizás Woods haya aceptado protagonizar el spot en agradecimiento a la lealtad que le ha demostrado Nike mientras casi todos los demás patrocinadores le abandonaban, pero yo casi preferiría que me dejaran por ahí…

El vídeo muestra una regañina típica de padre a hijo, y la voz que se escucha es la del propio padre de Woods, ya fallecido. Esta voz en off le dice: “Quiero saber lo que estabas pensando. Quiero saber qué sientes. ¿Has aprendido algo?”. En blanco y negro, con un zoom que no deja de acercarse, el golfista mira a la cámara con cara de compungido y se limita a callarse. Como un crío que sabe que ha hecho algo malo y aguanta el chaparrón como puede.

Y luego el logo de Nike. Como diciendo: lo regañamos porque lo queremos.

Excesivo.

From → Publicidad

2 comentarios
  1. lo has definido perfectamente: tan de eeuu… escena típica de bronca padre-hijo.

    Aparte de excesivo, a mi me parece un tanto humillante. uf!

  2. es muuuuy frio. A mi no me gusta nada…. ¿que es lo que perseguirán en realidad?. Espero que pongan alguna excusa diciendo que existe un trasfondo mas allá de lo que hemos visto….

    I.T.

Responder

