Saltar al contenido

¿Aún no conoces Gluly?

12 May, 2010

Acaba de nacer una nueva criatura. Esto de los social media es un no parar.

Se llama Gluly, y es una herramienta que permite comentar cualquier web sin permiso de sus propietarios. Es decir, que ya puedes quejarte (o alabar, ojo) en la puerta misma del comercio, sin alejarte ni un poquito, de forma que tus comentarios llegarán a la gente interesada.

Gluly es una extensión para el navegador que, al descargarla, instala una barra lateral con un espacio donde los usuarios pueden comentan el contenido de cualquier web. De esta forma se puede formar parte de (o crear) una comunidad virtual vinculada a cada página que funciona como foro de opinión. Es decir, se crean comunidades en los mismos sitios donde se encuentra el contenido sobre el que se discute.

El servicio incluye la posibilidad de compartir  cualquier contenido con sus contactos no sólo en Gluly sino también en Facebook y Twitter.

Gluly es muy parecida a Sidewiki, de Google, que también utiliza esta fórmula de comentario al margen. De momento la nueva herramienta sólo está disponible para Firefox, el mes que viene lo estará para Internet Explorer y más tarde para Google Chrome y para móviles.

Desde el punto de vista de las relaciones públicas, comentar que lo han presentado el 3 de mayo, día de la Libertad de expresión. Tuvieron bastante repercusión en los medios, donde he podido leer que el nombre proviene de glue, pegamento, porque «quieren estar pegados a la realidad», según afirma Josu Rebollo, jefe de producto. Su lema es Power to the People (Poder para el Pueblo).

From → Publicidad

3 comentarios
  1. En realidad no me parece mala idea. Yo soy de esas personas que se «fia» de los comentarios que la gente deja en foros haciendo criticas a productos o servicios. En ese sentido me parece bien.
    Pero por otra parte entra dentro del debate: ¿quien pone eso? si es buena la critica ¿pueden ser los propios empresarios? y si es mala ¿puede ser la competencia?

  2. Me parece muy interesante, y buena herramienta para dar voz a los clientes y usuarios.

    ¡Viva la libertad de expresión!

    Un saludo.

    http://unrinconcitoparapubli.blogspot.com/

Deja un comentario