Saltar al contenido

¿Cómo hacer un buen book?

4 junio, 2010

He estado ordenando esta tarde la carpeta en la que tengo guardados todos los trípticos, apuntes, etc. de charlas y conferencias a las que he asistido durante la carrera.

Entre tanto papel, ha aparecido un folio con cuatro puntos que explican cómo hacer un buen book. Y es curioso, porque esta mañana hemos entregado al profesor de Creatividad nuestro book…

Me parecen unos apuntes muy útiles. No tengo apuntado quién lo dijo, pero fue en las XIV Jornadas de Publicidad «La Alfombra Roja de la Publicidad» de la UPV-EHU. Transcribo literalmente:

1. Un buen book
– Las mejores ideas (lo ideal son 8 ideas)
– Buen equipo (copy-arte)
– No matar buenas ideas por la posibilidad de producirlas
   a) Invéntate el briefing: marca, producto, medio (evitar chiste fácil)
   b) Coge una campaña existente y amplíala
– Trabajo por relevos (concepto-idea-producción)
– Trabajo publicado sólo si lo merece

2. La ublicación de las piezas
– Selecciona los mejores (y ordénalas: 1,3,5,7,9,8,6,4,2)
– Formato que permita cambios (quitar, agregar, cambiar de orden)
– Divide el book por temas (publicidad, diseño, ilustración, fotografía, poesía, cortos…)

3. Ya tengo el book
– Busca trabajo en una agencia, no en publicidad
– Elige: tamaño, clientes, filosofía…
– No expliques las ideas

4. Contratado/a
– Aguanta la presión
– Asume riesgos

From → Publicidad

2 comentarios
  1. Me encanta la cuarta parte!!!!! estoy en esa fase ahora mismo…con el agua hasta el cuello…

    Por cierto, el post me parece genial!!!

    Un saludo,

  2. Andres Torres permalink

    Me parece genial todos sus consejos, pero mas que una respuesta tengo una pregunta…
    El book se lleva guardado en una memoria usb? llevo mis trabajos impresos o que onda? soy nuevo en esto!!! saludos

Deja un comentario