Skip to content

¡¿Pero dónde están los fans?!

23 abril, 2010

Facebook ha terminado con los fans, como se apresuraban a difundir esta semana los medios. Pero no ha eliminado las páginas de fans. En realidad las ha cambiado de nombre (en muchas de sus secciones y aplicaciones aún no).

El mensaje oficial a los administradores de páginas de Facebook es el siguiente:

Presentación del botón “Me gusta”
A partir de hoy, los usuarios se podrán conectar a tu página si hacen clic en “Me gusta” en vez de “Hazte fan”. Esperamos que esta acción se perciba como más sencilla y que aumente el número de conexiones realizadas en el sitio. Más información.

A partir de ahora, cuando el usuario hace clic en el botón Me gusta de cualquier página, ésta se añade a las conexiones de su perfil. El verdadero cambio es que los perfiles ya no son una lista estática de gustos e intereses, sino que en él se muestra todo aquello que el usuario ha marcado como que le gusta.

Relacionado con esto, Fecebook ofrece ahora servicios que se publicarán en el muro del usuario sin necesidad de pasar por el mismo, ya que se hará en las propias páginas web por las que el usuario navegue. Aquí se pueden ver todos los social plugins.

Por otro lado, Facebook ha creado las páginas de comunidad. A diferencia de las páginas de las que hemos hablado hasta ahora, páginas oficiales de empresas, organizaciones y personajes públicos, las páginas de comunidad están dedicadas a un tema o experiencia como por ejemplo cocinar sobre el que los miembros podrán profundizar. Aunque de momento están en fase beta, el objetivo es que “se conviertan en la mejor colección de conocimiento compartido sobre distintos temas”. Primero comenzarán mostrando información de Wikipedia, aunque buacan personas que las llenen de contenido.

Y ya para terminar, sólo comentar que Facebook ha cerrado Facebook Lite, su versión mini, a pesar te todas las quejas.

+Más info: Financial Times’ Tech Blog
                     Blog Con Noticias de Facebook
                     Conferencia f8 de desarrolladores de Facebook

From → Publicidad

One Comment
  1. Pero por que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con lo que nos gustaba decir lo de “soy fan” ahora es un simplre “me gusta” no hay derecho, nos van a quitar una gran frase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: